La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) atendió a más de 1,200 habitantes del municipio de San Martín, con el proyecto de introducción del servicio de alcantarillado sanitario y acometidas domiciliares.

El proyecto consiste en la introducción de 1,878 metros de tubería de ocho pulgadas de diámetro de material PVC, la instalación de 332 acometidas y la construcción de nueve pozos y 17 cajas de registro.

“Es un servicio totalmente humano porque estamos trayendo salubridad, sabemos que el no tener cómo descargar sus aguas negras en algún momento se vuelve insalubre, así es que ANDA les está aportando este beneficio”, expresó Patricia de Chavarría, técnica del Área de Saneamiento de ANDA.

Esta comunidad tenía más de 38 años de existencia sin contar con este importante servicio.

“Hay unos que tenemos servicio de fosa y otros tienen servicio de hoyo (…) esto nos beneficia porque ya no se propagan las enfermedades que se generan por las heces”, expresó Nubia de Pineda, habitante de la zona.

Este proyecto inició en julio bajo la modalidad de ayuda mutua con los habitantes de la comunidad, quienes desarrollan labores de mano de obra no calificada; para este proyecto la institución ha destinado una inversión de $365,219.37.