Defensores del vital liquido se plantaron hoy frente a la sede de la Asociación de la Empresa Privada (ANEP), para dejar en claro su postura de rechazo a la privatización del agua, pretendida por el sector empresarial y respaldada por los partidos derechistas en la Asamblea Legislativa.

La Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua se plantó la mañana de este miércoles, frente a las instalaciones de la ANEP, ubicada en la colonia San Benito, San Salvador, para manifestar su compromiso por la defensa del recurso hídrico, ya que es un derecho para el ser humano, tal y como lo decretó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2010.

Según aseguraron miembros de la alianza, la privatización está orientada a atentar y convertir el agua en derecho de unas pocas empresas, por ello ha sido denunciado ante las autoridades como robo y despojo, como violación de un derecho humano.

Exigieron a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, dejar fuera a la ANEP y demás representantes del sector privado del ente rector, que administrará el bien público.

También hicieron de conocimiento público que cualquier ataque dirigido contra alguno de los integrantes de los defensores del vital líquido y que ponga en peligro su integridad física, será responsabilidad de esta entidad empresarial.

Solicitaron a los diputados del Congreso aprobar de inmediato que el agua sea un derecho humano reconocido en la Constitución de la República.